Bisuteria

¿Que es la Bisutería?

La bisutería se considera la imitación de la joyería, aunque no en diseño precisamente sino en lugar de usar materiales preciosos utiliza materiales semi-preciosos o no preciosos. como el cobre, el latón, piedras comunes, chaquiras, fibras vegetales…

¿Que Productos Abarca la Bisutería?

La categoría de la bisutería agrupa accesorios de hombre y de mujer tales como: Anillos, Correas, Collares, Aretes, Pulseras, Juegos, Carteras, Bolsos y Billeteras, hechos en materiales no preciosos como chaquiras, coco, totumo, latón, cañaflecha, tagua, semillas…

Tipos y Categorías de la Bisutería:

Bisutería de Moda (Fashion):Trata de imitar al máximo la joyería, en su mayoría es fabricada industrialmente, por medio de troqueles, y moldes, los cuales permiten hace una gran cantidad de piezas en serie y producir grandes volumenes en poco tiempo.

Bisutería Artesanal: Accesorios hechos a manos en diversos materiales artesanales y orgánicos.

Bisutería mixta: Fabricada una parte con ayuda de máquinas y otra manualmente como por ejemplo algunos accesorios hechos en totumo con maquinas laserlos cuales  luego son pintados a mano dándole un toque muy artesanal y mayor defición a los detalles de la talla y de los calados.

Materiales mas Usados en la Bisutería:

Los materiales más apetecidos por el público y aprovechados al máximo para fabricar bisutería son:Chaquiras, Cobre, latón, piedras comunes, chaquiras, fibras vegetales, coco, totumo, cañaflecha, semillas, madera,  samac, cerámica, melón, cascaras de naranja, vitro fusión, cañaflecha, tagua, bamboo, guadua e.t.c

Ejemplo de Bisutería de Chaquiras: Por lo general las chaquiras son tejidas a mano creando diversas figuras con gran variedad de colores, ejemplo: Pulseras de chaquiras, este tipo de productos cada vez son mas apetecidos por el mercado nacional e internacional, gracias a la creatividad de los artesanos y las técnicas ancestrales utilizadas, lo cual hace que las chaquiras como material dentro de la bisutería siempre estén de moda. grandes marcas como free people, banana republic, forever 21, Colomboutique… Le den importancia en cada una de sus colecciones.

Oportunidad de Negocio con la Bisutería

El negocio de la bisutería es de gran rentabilidad si se cuenta con un buen modelo de negocio y una cadena de suministro bien organizada, en la cual los proveedores son igual de importantes que los clientes, a continuación te daremos unos consejos para optener dinero empezando un negocio de bisutería:

- Encontrar proveedores de bisutería que acepten cambios de la mercancia no vendida, ya que en este caso se maxima el capital invertido y se puede llegar a una rotación del 100% de los accesorios comprados.

- Tener un proveedor que  actualice referencias, colecciones y catalogos de bisutería constantemente, para poder ofrecerle a la base de clientes productos nuevos con frecuencia.

- Ir a ferias locales para promocionar el producto, esta es una manera muy buena de hacerse conocer, por lo menos al principio.

- No pensar en el margen de ganancia de la bisutería como un porcentaje sino en dinero real, para explicar bien este punto expondré un ejemplo:

Ejemplo de como ganar más dinero con la bisutería:

Si compramos un anillo a 3  y lo vendemos a 9 estamos teniendo un gran margen de ganancia es decir un 66% sobre la venta final pero nos estamos ganando 9-3=6 , por otro lado si compramos un bolso a 25 y lo vendemos a 50 tendremos un margen de ganancia menor en este caso del 50% sobre la venta final pero nos estamos ganando 25. Ambos casos son buenos y es muy bueno tener productos de todos los precios pero también hay que apuntarle a tener bisutería de mayor valor para hacer ganar mas dinero así el margen sea menor.

Este ejemplo aplica si tenemos una buena alianza con un proveedor que nos cambie mercancia ,  de este modo nunca nos quedaremos con productos mas costosos y por el contrarío tendremos la posibilidad de obtener más dinero.